Novedades

16/04/2018 - Noticias del sector

Desde el INTA también estiman que “podría normalizarse el régimen de lluvias y temperaturas”

Las precipitaciones registradas durante los primeros 10 días de abril permitirán revertir el estado de suelos y cultivos. En ese sentido la Bolsa de Comercio de Rosario había pronosticado que la seca tiene los días contados y vuelven las lluvias. Ahora según indicaron desde el sitio oficial del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, especialistas en meteorología estiman buenas perspectivas para la zona núcleo, mientras que los modelos pronostican una condición neutral durante el otoño y el invierno.
De acuerdo con el último informe de Clima y Agua, “el escenario más probable es el de una ocurrencia de precipitaciones normales para el trimestre con una probabilidad del 45 % en las provincias de la región Pampeana y San Luis”.
Mientras que, para el resto del país, la situación parece no cambiar. Los especialistas prevén, para el centro y sur de Cuyo y el Litoral, precipitaciones inferiores a las normales, mientras que, para el centro y norte de la Patagonia serán entre normales o inferiores a lo normal.
Por su parte, para el este del NOA, noreste de Cuyo y sur de la Patagonia se prevé un 45 % de probabilidad la ocurrencia de lluvias superiores a las normales y con un porcentaje del 40 % se indican lluvias normales para el trimestre en región Chaqueña.

volver