Novedades

12/04/2019 - Noticias del sector

La cosecha de soja de segunda comenzó con casi 40 quintales por hectárea

De acuerdo al último informe semanal de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, los rendimientos del comienzo de la cosecha de soja de segunda son muy buenos. De 130 mil hectareas, la primera tanda de la cosecha cuenta con un promedio de 39,6 quintales por héctareas, es decir, un 10% del área total.

“En el centro sur santafesino los promedios van desde los 40 a los 43 qq/ha. En Marcos Juárez los máximos llegan a los 54 qq/ha. En las zonas que fueron más afectadas por las lluvias durante la implantación, como en Carlos Pellegrini, los rindes medios están arrojando 35 qq/ha”, destacó el trabajo.

En tanto a la soja de primera, en esta última semana se cosecharon 600 mil hectáreas. “El progreso de la cosecha entre semana fue de 15 puntos, avanzando así sobre el 55% del área de soja de primera. El centro sur santafesino es el área más adelantada con un 80% trillado. El más sector más atrasado es el norte bonaerense, el avance es del 30%. El frente frío del miércoles por la noche dejó algunas lluvias sobre el norte bonaerense, retrasando más la cosecha. Chacabuco registró 31,2 mm, Lincoln, 11,6 mm. Las lloviznas también alcanzaron a General Pinto y Baradero con registros de 10 mm”.

Con respecto al pronóstico del clima, a partir del domingo se esperan lluvias y tormentas. Si bien un nuevo frente frío provocaría eventos débiles a moderados, durante el martes se estabilizará el tiempo. “Condiciones normales o incluso por debajo para los montos totales de Abril”, adviertió José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas.

volver