Novedades

12/04/2019 - Noticias del sector

Se esperan lluvias para los próximos días

Se esperan buenas condiciones meteorológicas para el resto del día y el sábado en gran parte de la región pampeana. Cambiando del sábado para el domingo, un nuevo frente alcanza la provincia de Buenos Aires y se espera que el mismo provoque lluvias menores sobre buena parte de La Pampa, centro sur de Córdoba y Buenos Aires. Durante el lunes las lluvias tenderían a intensificarse sobre Córdoba y también sobre el NOA. No se descartan eventos pluviales sobre el centro de Santa Fe, al tiempo que es poco probable que la provincia de Entre Ríos se vea afectada por este sistema de mal tiempo, en todo caso sobre la zona aumentarán las coberturas con lluvias modestas.

A partir de semana santa, los vientos del sector norte provocarán un moderado aumento de la temperatura en el norte del área agrícola, mientras que el sur recibirá vientos marinos que causarán registros más bajos.

Posteriormente, el paso de un frente de tormenta producirá precipitaciones con valores significativos sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur recibirá valores escasos. Junto con el paso del frente de tormenta, se producirá una entrada de vientos del sur, que iniciarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

Las reservas de agua en suelo para cultivos de invierno muestran que el perfil del suelo se encuentra con exceso de recarga, incluso con zonas anegadas. El invierno puede ser una gran oportunidad para consumir esos excesos de agua y canalizarlos a través del cultivo de trigo mediante evapotranspiración.

volver