Novedades

12/08/2019 - Noticias del sector

China recorta el uso del maíz en 2019/20

Cuando el mercado está a la expectativa de un nuevo informe del USDA, desde el Ministerio de Agricultura de China se informó la reducción del pronóstico de consumo de maíz para el ciclo 2019/20 por los brotes de la gripe porcina africana que azota al país.

Se proyectó una caída de 2 M de ton en el consumo del maíz en el país para alcanzar las 280 M de toneladas por una fuerte baja en el hato de cerdos que estaba reduciéndola demanda del cereal forrajero.

China informó que su hato disminuyó un récord de 23,9% en mayo respecto al año anterior aunque analistas estiman que el número será el doble de este nivel informado oficial. La menor demanda de maíz proyectada también es acompañada por una menor siembra por el cambio de política de subvención de la producción del cereal en el último año.

Beijing está alentando una menor siembra de maíz en algunas áreas en el extremo norte y una mayor producción de soja. Esta tendencia redujo el tamaño estimado de la cosecha de maíz en 920 mil toneladas a 253 millones de toneladas.

El gobierno chino también informó que algunas provincias productoras están sufriendo sequía y otros productos están sufriendo el impacto de plagas. El informe no mostró cambios en los pronósticos de otros cultivos pero continuaría monitoreando el impacto del clima adverso y las plagas.

volver