Novedades

08/11/2019 - Noticias del sector

Se perfilan lluvias hacia el fin de semana en la región centro este

Buenas condiciones del tiempo dominan en la región pampeana y buen parte del norte del país. Algunas tormentas en el este paraguayo afectan territorio misionero y promueven un escenario de inestabilidad que sólo encuentra réplicas en el norte de la Patagonia, donde comienza a configurarse una zona frontal.

El NOA ya ha ingresado en su estación de lluvia, por lo cual la inestabilidad se mantendrá latente, más aún cuando hay buena disponibilidad de aire húmedo en la zona. Las elevadas temperaturas mínimas con que ha comenzado la jornada de hoy, anticipan un día cálido a gran escala.

Por un lado, la nubosidad que acompaña el frente sobre el norte de la Patagonia. Esta perturbación deberá lidiar en su avance con una situación muy estable sobre la franja central del país, donde dominan los cielos despejados o con nubosidad parcial.

Hacia el norte del país, las coberturas ganan territorio, pero solo en Misiones, aparecen algunos desarrollos con potencial pluvial. Se espera que las condiciones del tiempo se mantengan estables a lo largo del día, con episodios dispersos de lluvias y tormentas en el norte de la Mesopotamia y posiblemente un mayor grado de inestabilidad vespertina hacia la tarde en el NOA.

Para mañana, el frente de la Patagonia ya comenzará a afectar el sur de la región pampeana, pero como mencionamos, esta perturbación tendrá dificultades para generar mal tiempo en la franja central debido a que se enfrenta con una estructura muy estable, la cual no será favorable para el desarrollo de sistemas precipitantes. Dentro de este contexto, el sur de La Pampa y Buenos Aires parecen las únicas zonas que pueden recibir precipitaciones entre viernes y el sábado, un hecho que sería muy oportuno si lograra validarse.

volver