Novedades

27/05/2020 - Noticias del sector

Seguimiento de cultivos EE.UU. - USDA

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

La siembra de maíz avanzó 8 puntos porcentuales en la última semana, hallándose completa en un 88% a fecha del domingo; esto se ubicó algo por debajo de lo esperado por los analistas (90%), aunque continúa por delante del promedio de los últimos cinco años (82%). En comparación con el retraso histórico de la campaña previa, la nueva campaña se ubica ya 33 p.p. por delante de su antecesora; si quitamos esta campaña de en medio, la siembra se ubica en sintonía con el promedio del período 2014-2018 . A su vez, el 64% de los lotes se encuentran ya en emergencia. USDA publicó por primera vez en la campaña el dato sobre la condición de los cultivos del cereal, con un 70% de los lotes categorizados en condiciones entre buenas y excelentes


Por otro lado, la siembra de soja continúa avanzando, alcanzando a fecha del domingo un avance del 65%, un progreso de 12 p.p. en la última semana. Esto se ubicó por debajo de lo esperado por los analistas en la previa (69%), aunque se ubica 39 p.p. por delante del año pasado a la misma semana, y se ubica también significativamente por delante del promedio de las últimas cinco campañas.


El organismo mejoró la calificación de condición de los cultivos de trigo de invierno en EE.UU., ahora el 54% de los cultivos se categorizan como buenos/excelentes, 2 p.p. por encima de su informe anterior y ligeramente mayor a la previsión de los especialistas (23%). Por otro lado, el 68% del trigo de invierno está ya en estado de espigazón.


Por último, la siembra de trigo de primavera tuvo un importante envión en la última semana, avanzando 21 p.p. y alcanzando a fecha del domingo el 81% del área prevista, lo que se ubicó por encima de lo esperado por los analistas (77%). Todavía la siembra se ubica por debajo del promedio de las últimas cinco campañas a la fecha. A su vez, el 51% de los cultivos se encuentra ya en emergencia.

volver