Novedades

27/05/2020 - Noticias del sector

El Congreso Aapresid 2020 se realizará de manera virtual: "Es un desafío enorme pero a la vez muy estimulante"

Mediante una conferencia de prensa virtual, Aapresid lanzó el XXVIII Congreso y anunció que será una edición completamente remota.

"Es un desafío enorme pero a la vez muy estimulante. Tenemos múltiples desafíos y capacidades para expandir las posibilidades que tiene nuestro Congreso", destacó Alejandro Petek, presidente de Aapresid.

Sobre el congreso Aapresid 2020

Según informaron, va a tener 2 semanas de duración. Se realizará del 24 de agosto al 28 pero también va a contar con actividades previas. Es decir, una semana previa para familiarizarse con la plataforma.

El ingreso se realizará con una inscripción paga para acceder de forma total y se va a complementar con una inscipción más económica con acceso intermedio.

El lema del Congreso será: "Siempre vivo. Siempre verde". "Nos transformamos en parte de la solución del cambio climático", comentó Marcelo Torres, directivo de Aapresid.

En el festejo de los 30 años, en noviembre del año pasado, la asociación de productores invitó a ser parte de un nuevo paradigma productivo que apunta a una agricultura “siempre verde”, con la incorporación de cultivos de servicios.

El hecho es que la edición 2020 del tradicional Congreso se realizará bajo una coyuntura marcada por la pandemia de coronavirus. Petek destacó: "El desafío que nos impone la realidad nos hizo madurar ideas que ya veníamos pensando desde hace algunos años, con el mismo crecimiento del streaming además de lo presencial".

"Vamos a poder llegar a los que están lejos, y a los que no están tan adentrados en el tema. Tenemos la posibilidad de tener un público mucho más amplio", agregó.

Además, Petek destacó que al ser online, el Congreso tendrá una huella ambiental mucho menor: "Va en línea con nuestro lema. La huella de carbono va a ser récord por lo baja".

volver