Novedades

23/06/2020 - Noticias del sector

Seguimiento de cultivos EE.UU. - USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.


La siembra de maíz se había dado ya por finalizada en la semana previa, habiéndose completado también ahora la emergencia de todos los lotes sembrados. La condición de los cultivos mejoró en la semana, dado que ahora el 72% de los lotes se categoriza en condiciones entre buenas y excelentes, un punto porcentual por encima de la semana anterior. El 2% de los lotes se halla ya en la fase de panojamiento.


Por otro lado, la siembra de soja ya se encuentra próxima a finalizar, habiendo alcanzado al domingo un avance sobre el 96% del área, avanzando 3 p.p. en la semana. Esto se ubicó ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas en la previa (97%). El organismo estadounidense rebajó la calificación de la condición de los cultivos entre semanas, categorizando al 70% de los mismos en condiciones entre buenas y excelentes, dos punto porcentuales por debajo de la semana previa, y un punto por debajo de lo esperado por los analistas. El 89% de los lotes alcanzó ya la emergencia, con el 5% en estado de florecimiento.


Avanzó la recolección del trigo de invierno en los EE.UU. alcanzado el 29% del área, un avance de 14 p.p. en la última semana, ligeramente por debajo de la expectativa de los analistas (30%) aunque adelantándose al promedio de las últimas cinco campañas (26%). USDA mejoró la calificación de condición de los cultivos de trigo de invierno en EE.UU.; el 52% de los cultivos se categorizan como buenos/excelentes, dos puntos por encima de la semana previa y de lo previsto por analistas.


En relación al trigo de primavera, el total de los cultivos alcanzó la emergencia en la semana, con el 12% habiendo entrado al estado de espigazón. La condición de los cultivos fue severamente recortada en relación al informe anterior; ahora el 75% de los cultivos se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, cinco puntos por debajo de la semana previa y por debajo también de la expectativa de los analistas (80%).

volver