Novedades

11/01/2021 - Noticias del sector

Comenzó el paro agropecuario en medio de anuncios del Gobierno

Desde la medianoche comenzó el primer paro agropecuario de este 2021. En horas de la tarde del domingo, la Mesa de Enlace ratificó la medida por 722 horas.

Sin embargo, a minutos de haber empezado el paro el Gobierno informó que se levantaron las suspensiones a las exportaciones de maíz, pero impuso un límite de ventas de 30 mil toneladas diarias. Hasta el momento, las entidades no se han expedido sobre esta decisión.

Desde CRA, Sociedad Rural y Federación Agraria confirmaron el paro a través de un comunicado conjunto. “Las entidades ratifican el cese de comercialización de todos los granos desde las 00 del lunes 11 de enero hasta las 24 del miércoles 13 de enero”.

Al mismo tiempo, expresaron: “Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea un llamado de atención, que se conozca el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo”.

En este sentido, los integrantes de la Mesa de Enlace explicaron que el objetivo del cese comercial, no es perjudicar a nadie. Además, detallaron que no puede ocasionar desabastecimiento de granos o aumento en los precios.

“Queremos que se visualice que el cierre de exportaciones del maíz y las otras decisiones desfavorables que afectan la producción del campo argentino, también deterioran el futuro del país”, sostuvieron las entidades.

volver