Novedades

04/05/2021 - Noticias del sector

Siguen creciendo los ingresos por la agroexportación: en abril se liquidaron US$ 3.000 millones

En su último informe, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante abril las empresas del sector liquidaron 3.031.403.008 dólares.

El monto representa un incremento del 9,29 % en relación a marzo y, según destacaron las entidades, resultó récord para ese mes en las estadísticas de los últimos siete años.

En tanto, en el primer cuatrimestre del año el acumulado de ingreso de divisas por la agroexportación alcanzó los 9.755.409.948 dólares.

“En ese resultado influyó crucialmente el sostenido incremento de los precios internacionales en productos como el poroto y el aceite de soja, además de maíz, trigo y otros cereales. Asimismo, la cosecha gruesa local, salvo situaciones específicas, se realiza normalmente y a buen ritmo, con el contratiempo del bajo nivel de caudal del río Paraná, en Santa Fe, fundamental para la exportación del 80% de granos y derivados oleaginosos industrializados”, resaltaron CIARA y CEC.

volver