Novedades

28/09/2021 - Noticias del sector

Informe USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Del lado del maíz, el 97% de los lotes ya ha alcanzado el estadío de grano dentado, en tanto que el 74% ya se encuentra en madurez, superando el ritmo tanto de la campaña previa como del promedio del último lustro. Además, se mantienen las buenas condiciones climáticas en gran parte del medio-oeste norteamericano, lo cual permitió un considerable avance de las labores de cosecha, y ya se ha recolectado el 18% del área, superando el ritmo de la campaña previa y del promedio de las últimas cinco. Sin embargo, este dato se ubicó un p.p. por debajo de lo estimado por los operadores. En cuanto a la condición de los cultivos, el 59% de los lotes se encuentra en estado bueno y excelente, manteniendo la calificación de la semana anterior y en línea con lo estimado por los operadores.

Por su parte, la soja presenta el 75% de los lotes ve caer las hojas de sus plantas, superando el ritmo de la campaña anterior y del promedio de las últimas cinco campañas. Asimismo, al igual que el maíz, las buenas condiciones climáticas permitieron un considerable avance de las labores de cosecha, y se ha recolectado el 16% del área, un punto porcentual por encima del promedio de estimaciones de los operadores. En lo que hace a la condición del poroto, el USDA mantuvo la calificación de los cultivos, y la categoría B+E alcanza 58%, en línea con el promedio de estimaciones de los operadores.

En cuanto al trigo de invierno, la siembra ya cubre el 34% del área objetivo, por encima de lo acontecido a igual fecha del año previo y del promedio de los últimos cinco años y en sintonía con el promedio de estimaciones de los operadores. Asimismo, el 9% de los lotes ya ha emergido.

volver