Novedades

28/09/2021 - Noticias del sector

Guzmán recibió a Domínguez y avanzan en una ley para la agroindustria

El proyecto de ley que impulsa el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) volvió a ponerse sobre la mesa del Gobierno. En esta oportunidad, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, para discutir el proyecto.

Ambos funcionarios buscaron avanzar en los detalles del proyecto de ley de fomento a la agroindustria que será enviado al Parlamento. Desde el Ministerio de Economía informaron que se trabaja con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) sobre la realidad del sector.

Ley agroindustrial

La iniciativa busca establecer políticas de incentivo a la producción, a las exportaciones con mayor valor agregado y al empleo. “Se apunta a una mayor industrialización del sector agroindustrial”, señalaron desde la cartera que dirige Guzmán.

Por otra parte, del encuentro participó también el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias. En este sentido, los ministros resaltaron, a través de un comunicado, la importancia del sector agroindustrial como generador de divisas, de puestos de trabajo y de agregación de valor.

El proyecto que presentó el Consejo Agroindustrial propone alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales. Además, tiene entre sus objetivos la creación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior del país, generando inclusión social y desarrollo.

De esta manera se busca articular un proyecto de ley orientado a promover las inversiones, la producción, el empleo y las exportaciones.

volver