Novedades

Noticias del Sector

18/01/2019

Fiscalizan condiciones laborales en cuatro provincias

El Renatre realizó operativos en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y San Luis. Se verificó en muchos casos la ausencia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y el pago de salarios por debajo de lo determinado por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

18/01/2019

Santa Fe: a partir del lunes los empresarios agrícolas afectados por inundaciones podrán solicitar la emergencia agropecuaria

Tanto de manera presencial como a través de una plataforma digital.
Santa Fe: a partir del lunes los empresarios agrícolas afectados por inundaciones podrán solicitar la emergencia agropecuaria. El Ministerio de la Producción de Santa Fe informó que a partir del próximo lunes 21 de enero los empresarios agrícolas afectados por inundaciones podrán tramitar los beneficios impositivos que establece la emergencia o desastre agropecuario.

18/01/2019

Lenta comercialización de la soja nueva 2018-2019

Aunque resta un largo trecho para tener definiciones precisas de la campaña de soja 2018/19, se puede decir que están prácticamente terminadas las labores de siembra de la oleaginosa a nivel nacional.

17/01/2019

Las variantes que condicionan la venta de soja nueva

A pesar de haber cedido en los últimos meses, se mantienen las perspectivas devaluatorias, y hay un diferencial holgado entre los precios a cosecha y a fin de año. Un análisis a fondo.

17/01/2019

El tren Urquiza volvió a transportar granos tras 5 años

Durante todo 2019, la linea que atraviesa la región mesopotámica del país transportará maíz y soja hasta el Puerto Del Guazú, en Entre Ríos.

17/01/2019

El agro argentino reclama por una ley de Seguro Multirriesgo

La situación de los campos es crítica en varios puntos del país producto de las inundaciones. Coninagro pidió crear una ley que proteja a los productores.

17/01/2019

El Gobierno de Santa Fe declaró el estado de emergencia hídrica por 120 días

Dentro del Decreto N 43 firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, se encuentran todas las zonas afectadas por la inundación en los departamentos de Vera, 9 de Julio y General Obligado. Además, también se dictaminó la “zona de desastre agropecuario”.

17/01/2019

Aseguran que por las inundaciones se perdieron las cosechas de maíz, girasol y algodón en Santa Fe

Lo dijo la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. También remarcó el fuerte impacto sufrido por la ganadería.

16/01/2019

Mercados granarios: Tras la guerra comercial no resuelta, resurgen problemas de oferta y producción

Se nota especialmente en el caso de la soja, pero también se expresa en la debilidad del maíz.

16/01/2019

Para el ruralismo santafesino no hay política de estado en materia hídrica

“Se desconocen los planes directores para cada macro cuenca”, afirma Carsfe en un comunicado en el que pide elevar el estatus para la problemática. También detallan la ineficacia de las herramientas y mecanismos existentes. Entre ellos la Emergencia Agropecuaria, los comités de cuenca, tasa rural, Ley de Aguas o el Consejo Regional de los Bajos Submeridionales.

Siguiente