Novedades

Noticias del Sector

19/10/2020

USDA publicó un nuevo informe semanal

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

19/10/2020

La dirigencia agropecuaria en alerta por un aumento de la toma de tierras

Desde la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y el Movimiento Compromiso Federal expresaron su preocupación por los nuevos casos y reclamaron la intervención del Estado para solucionar la problemática.

19/10/2020

La agroindustria invirtió más de 9.000 millones de dólares en 2019

Así lo estima un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario. Se realiza una aproximación a la inversión anual del sector agroindustrial en la economía de Argentina. Comprende erogaciones en construcciones, maquinarias y equipos de transporte.

16/10/2020

La producción de trigo en la región núcleo cae 2,6 Mt por la sequía y las heladas

Cercada por la falta de agua y los daños por las heladas, la producción de trigo en la región núcleo se derrumba a 4,4 Mt, cuando a principios de la campaña se estimaban 7 Mt.

16/10/2020

La sequía recorta al trigo en otro millón de toneladas

La primera estimación nacional de trigo arroja un volumen de 17 Mt, casi un 6% menos de lo que se proyectaba un mes atrás.

15/10/2020

Cambio positivo en el pronóstico de lluvias: aumenta la probabilidad de que lleguen los ansiados alivios

Durante el resto del día pueden reorganizarse algunas tormentas sobre la zona central del norte del país.

15/10/2020

Desconcertadas, las pymes reclaman para los biocombustibles precios acordes a la realidad

La recomposición del 10% sobre los valores de diciembre es “una burla”, dijeron desde el sector, ya que desde entonces sus costos subieron 50%. Acusan al lobby de las petroleras y denuncian que no cumplen con el corte obligatorio que dispone la ley nacional.

15/10/2020

El Consejo Agroindustrial definió con el Gabinete Económico nacional cuáles son los cuatro ejes sobre los cuales se diseñará una propuesta legislativa

Funcionarios del gobierno nacional y representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires para comenzar a consensuar un proyecto de ley que debería ser aprobado antes de fin de año en el Congreso para comenzar a regir en 2021.

Siguiente