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17/05/2024 - Noticias del sector

Las dramáticas imágenes de la empresa acopiadora brasileña que perdió 100.000 toneladas de soja por el desastre climático

En los últimos días comenzaron a circular en redes sociales y grupos de mensajería brasileños imágenes de una planta de acopio de una gran empresa acopiadora que resultó muy afectada por el desastre climático y humanitario registrado en el estado de Rio Grande do Sul.

Se trata de la unidad de Canoas de la compañía brasileña Bianchini SA, que comercializa –en circunstancias normales– alrededor de 2,50 millones de toneladas de granos al año.

La foto más impresionante es un almacén, con una capacidad total de 100.000 toneladas de soja, que fue completamente inundado, con lo cual es muy dudosa la capacidad de recuperación de la mercadería afectada.

La sede de la empresa familiar localizada en Canoas tiene una capacidad total de almacenaje, entre celdas y silos, de 800.000 toneladas, además de contar con una unidad elaboradora de biodiésel.

La circulación de las imágenes se viralizó con tanta fuerza que este jueves la compañía emitió un comunicado aclaratorio, firmado por su propio presidente, Arlindo Bianchini, en el cual indica que la firma “cuenta con condiciones de plena normalidad en su fábrica y almacenes establecidos en la ciudad de Rio Grande, con capacidad tanto para recibir como para almacenar y enviar productos, así como en sus unidades repartidas por el interior del estado de Rio Grande do Sul”.

“Cabe señalar también que continúa operando dentro de las condiciones autorizadas por la Autoridad Marítima en su terminal portuaria privada”, añadió.

“Resulta que debido a las inundaciones de ríos/lagos, especialmente en la región metropolitana de Porto Alegre, la operación de la unidad de la empresa ubicada en el municipio de Canoas se ve momentáneamente afectada. También aclaramos que la empresa ya cuenta con un plan de contingencia para la reanudación de esa unidad, tan pronto como sea posible el acceso logístico y de personal, apuntando a su pronto restablecimiento”, remarcó.

“Por ello, reafirmamos nuestros compromisos con todos los proveedores, clientes y empleados, en cuanto al cumplimiento de las obligaciones comerciales, tributarias, laborales y sociales. Además, Bianchini seguirá evaluando constantemente la situación, en primer lugar preservando la integridad física de su equipo, además de seguir brindándoles todo el apoyo necesario, especialmente a los directamente afectados por este evento climático”, resumió la empresa.

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