24/02/2022
El precio del aceite de girasol argentino va camino a la “estratósfera” en el nuevo contexto geopolítico
El precio del aceite de girasol argentino tiene posibilidades de subir hasta límites insólitamente elevados en el nuevo contexto geopolítico que plantea la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
24/02/2022
Las empresas agropecuarias ven un año complejo para los insumos: se podría atrasar el cierre de arrendamientos
Las empresas estarán pagando anticipos de impuesto a las ganancias del año anterior que fue bueno.
24/02/2022
Conflicto Rusia-Ucrania: qué dicen los comerciantes de granos sobre el suministro
El aumento de las tensiones ya ha provocado que algunos compradores desvíen los barcos a otros proveedores.
24/02/2022
La Bolsa de Comercio de Rosario expresa su rechazo al fideicomiso de trigo y maíz
La Bolsa de Comercio de Rosario expresa una vez más su rechazo a las propuestas impulsadas por el Gobierno Nacional.
23/02/2022
Alto acatamiento del paro en acopios de los Recibidores de Granos
URGARA sostiene que en caso de que las demandas no sean escuchadas y de no obtener una respuesta satisfactoria se intensificarán las medidas de reclamo al no estar acordado aún la gratificación correspondiente al 2021.
23/02/2022
La ventaja de ser un gigante: Algunas zonas productivas brasileñas tuvieron rindes récord de soja que ayudaron a compensar las pérdidas por sequía
Mientras que en la Argentina la suerte del cultivo de soja depende fundamentalmente de la región pampeana, Brasil cuenta con el aporte de varias regiones productivas ubicadas en un territorio mucho más extenso.
23/02/2022
Tras la invasión de Putin a Ucrania, sube el precio de la soja y roza los USD 600
El contrato de soja para marzo sube USD 4,80 en las operaciones en el mercado de Chicago como resultado del avance de tropas rusas sobre territorios ucranianos reclamados por milicias separatistas. La tonelada para esa fecha cotiza a USD 593,20 por tonelada. Y subas similares experimentan otras materias primas de relevancia para la cadena agroindustrial argentina, como el trigo y el maíz.
22/02/2022
Sequía: Nación homologó la emergencia agropecuaria de Santa Fe
A través de la Resolución 31/2022, se declaró la situación crítica a nivel nacional desde el enero hasta junio.
22/02/2022
Se aceleran las compras internas de próxima campaña de trigo
El trigo 2022/23 registra ventas externas récord. Buenas perspectivas para el primer trimestre del trigo 2021/22. Tensiones al alza en el conflicto ruso-ucraniano.
22/02/2022
La Nación confirmó a las exportadoras que el fideicomiso de maíz y trigo será obligatorio
Así lo señalaron desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina tras una reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.